Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

¿Y cuándo apresarán a Francisco?

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

VACA, COLA Y LENGUA

José Inés Figueroa

Arnoldo García

TRAICIONAR A LOS AMIGOS.

Arnoldo García

Cd. Victoria

'A ganar para alejar Frustación y acabar con gobiernos del PAN que experimentan en el Error'

Angel NAKAMURA

15 de febrero, 2012

“Vamos a ganar”, fue la frase que más se dijo ayer en el registro de Manuel Cavazos Lerma y Anastasia Guadalupe Flores Valdés,  como candidatos al Senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la Convención Estatal de Delegados del tricolor, este miércoles por la tarde en el Polyforum de Ciudad Victoria.

A la reunión asistieron mil 389 delegados priístas, entre alcaldes como Miguel Ángel González Salum de Ciudad Victoria, Alfonso Sánchez Garza de Matamoros, Efraín de León León de Valle Hermoso, Humberto Flores Dewey de El Mante, así como la mayoría de los precandidatos a las diputaciones federales del tricolor.

Morelos Canseco Gómez y Felipe Garza Narváez, Secretario y Sub Secretario general de Gobierno del Estado, también hicieron acto de presencia, así como los integrantes del Comité Directivo Estatal del PRI y dirigentes de las organizaciones populares, de los campesinos, de mujeres, jóvenes y obreros pertenecientes al Revolucionario Institucional.

Gustavo Rodolfo Torres Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Sexagésima Primera Legislatura Local, también asistió al evento, acompañado de la mayoría de los diputados que conforman la bancada del PRI.

La primera en tomar la palabra fue la diputada local con licencia, Guadalupe Flores Valdés, quien dijo que en la Elección del primero de  julio, los ciudadanos tienen la oportunidad de cambiar el rumbo del país, y el destino de millones de mexicanos que se encuentran atrapados en la inseguridad, desempleo, desánimo y desesperanza, con más de la mitad de los mexicanos en pobreza.

“Ya basta de gobiernos panistas que siguen experimentando en el error, tenemos un gran proyecto nacional con Enrique Peña Nieto, hombre que conjuga juventud con experiencia y lo ha demostrado al gobernar al Estado de México, representa la renovación para darle un nuevo rumbo a la nación”.

Añadió que el tricolor abanderará los anhelos y sueños de millones de compatriotas sumidos hoy en la desesperación y padeciendo los graves estragos de la violencia

“El panorama actual tanto en el orden interno como en el contexto internacional es complejo pero tanto Tamaulipas como México tienen muchas fortalezas la principal su gente también su geografía y sus recursos; la solución de muchos de los problemas que tenemos como sociedad está en garantizar una educación de calidad y un empleo digno y seguro”.

Dijo que con Egidio Torre Cantú, gobernador de la entidad, gobernará de la mano para trabajar por un Tamaulipas humano, seguro, competitivo y sustentable, “el Estado fuerte que todos queremos”.

Por su parte, Manuel Cavazos Lerma, ex gobernador de la entidad, dijo que se der electo senador, velará porque se aleje el malestar y que traiga el bienestar, que se vaya la inseguridad y que instale la seguridad, que genere empleo, riqueza, prosperidad, y que aleje el fantasma de la frustación, del desempleo, de la marginación, de la desesperaciónn, que traiga servicios de calidad.

Para sus críticos dentro y fuera del PRI, les dijo, “alejen las armas de las diferencias locales regionales o municipales  y antepongamos el interés general, este país ya no aguanta otros seis años de improvisacion, ineficiencia, de corrupción, por eso vamos a unirnos para critalizar el cambio que todos queremos”.

Consideró fundamental  ganar sin dividir al país, sin descalificaciones, sin autocomplacencias, no solo por ganar sino contundentemente, esa preferencia electoral que ahora nos dan las encuestas que rebasa el 50 por ciento tenemos que convertirla en votos y para eso necesitamos organización para ganar.

Cavazos Lerma pidió que el triunfo del PRI sea legalmente, contundentemente, legítimamente y civilizadamente.

“Queremos un pais unido, si vamos a ganar no queremos caminar sobre los despojos, los escombros, el cascajo de un país divido, destruído, corroído, marginado, ninguneado”.

Casi al término de su discurso, Manuel Cavazos Lerma se dedicó a repetir la frase, “vamos a ganar”, lo que generó que las porras de los diferentes municipios la repitieran, y forzó a que los delegados estatales también la dijeran, hasta que todo el auditorio de priístas se unió en el coro, “vamos a ganar, vamos a ganar”.

Posteriormente, Pascual Ruiz García, encargado del Órgano Auxiliar Tamaulipas de la Comisión Nacional de Procesos Internos, preguntó a los delegados si estaban de acuerdo en tener como candidatos al Senado de la República, a Cavazos y Lupita, a lo que los presentes levantaron su mano para aprobarlos.

Más artículos de Angel NAKAMURA
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Ángel Solorio

La derechización de Tampico

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

El Paaaaan

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

La excursión de Noroña

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro