Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
18 de febrero, 2012
Tras asegurar que no va a fallarles a los tamaulipecos ni a quienes depositen su voto de confianza en el, ya que podrá ganarle a cualquiera en la contienda electoral, Enrique Cárdenas del Avellano fue electo candidato a diputado federal por el quinto distrito federal con cabecera en Ciudad Victoria, en tnto que, en el Distrito VIII, Fernando Azcárraga López asumió el compormiso de trabajar para recuperar la tranquilidd, el empleo y el desarrollo de la zona sur y del Estado.
El evento victorense se realizó hoy por el mediodía en las instalaciones de la Universidad La Salle, y contó con la presencia del dirigente municipal del PRI, José Ángel Cárdenas Castillejos, el dirigente estatal tricolor, Lucino Cervantes Durán, el alcalde de la capital del Estado, Miguel Ángel González Salum, entre otros militantes y funcionairos capitalinos.
Durante su mensaje, y acompañado su familia y simpatizantes a su causa, Cárdenas del Avellano dijo que "conozco el camino y no tengo miedo a ningún advsario, puesto que con la unidad de mi partido, mi trabajo y trayectoria, además de los buenos gobiernos, tenemos el triunfo garantizado", expresó.
Abundó que, "soy hombre de palabra, como la mayoría de los victorenses, me gusta el trabajo y soy fruto del esfuerzo, conozco los retos y las necesidades de mi distrito, la experiencia en el servicio público me ha enseñado que un puesto es para servirle al pueblo, para que siga adelante ante estos tiempos difíciles que se viven".
El candidato a diputado federal por el quinto distrito fue ya alcalde en 1998, diputado local en 2001 y diputado federal en 2006 pero por el sexto distrito con cabecera en Mante.
YO NO ME VOY A IR DE AQUI: FERNANDO AZCARRAGA
Mientras tanto, en Tampico, y ante la presencia de 365 delegados que avalaron la designación como candidato a la diputación federal por el 8 distrito, Fernando Azcárraga López, dijo que trabajará para que Tampico y Madero (13 seccionales) recupere empleos, exista mayor seguridad y resaltó que después de las adversidades “Yo no me voy a ir de aquí, y no tengo porque irme ahora”.
Antes de recibir la constancia que lo acreditaría como abanderado a la diputación federal, Azcárraga López agradeció al primer priísta de la entidad, a su partido y militancia de creer en él expresando que los tampiqueños deben continuar con la esperanza y retomar el camino de la seguridad y el progreso, dejando a un lado los rumores, intrigas, murmullos y rencores.
Señaló que de la mano con Enrique Peña Nieto iniciará nuevos tiempos políticos para el país y junto con “Lupita y Manuel retomaremos los tiempos de paz, convivencia y dialogo que se perdieron hace 12 años”.
Advirtió que llegará a ser un legislador de puertas abiertas y de dialogo constante que aumente recursos para la entidad y los municipios “y resolver las necesidades ciudadanas, colaborando muy cerca con nuestro líder Egidio Torre Cantú”.
Se mostró en desacuerdo de los resentimientos y rencores y expresó que el desengaño, el conformismo, la intriga, división, presiones, apatía y el abstencionismo serán adversarios a vencer.
“Queremos un Tampico y Madero sin miedo, donde se vuelvan a escribir muchas historias de éxito”, dijo en torno al flagelo de la inseguridad.
Una hora después y en el distrito 7 hizo lo propio Sergio Posadas Lara quien prometió unidad y cohesión al interior del partido además de gestionar mayores apoyos para programas sociales y presupuesto para Tamaulipas.
En conocido hotel ubicado en Playa Miramar fue ratificada su candidatura con la participación de 360 delegados asambleístas.