Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
23 de febrero, 2012
Los 970 socios de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Ciudad Victoria solicitaron a través de su Confederación Nacional (CONCANCO) Recursos Federales para proteger sus patrimonios y negocios, ya que se encuentran ante la incertidumbre por la ola de robos suscitados en el presente año.
Federico González Sánchez, Vice Presidente de Desarrollo Empresarial de la organización empresarial mencionada, expuso que durante lo que va del 2012, y derivado por los atracos, varios negocios tuviero bajas considerables en las ventas.
“La idea es, buscar los elementos para contrarrestar esta situación, si existen medios electrónicos que puedan apoyarnos tenemos que hacer uso de ellos”, dijo el joven empresario.
Comentó que la CONCANACO, que alberga a 300 cámaras comerciales en México, está haciendo gestiones para obtener créditos y poder adquirir circuitos cerrados, cámaras de video, incluso contratación de seguridad privada.
“Eso sería un buen mecanismo para proteger el patrimonio, aunque la otra opción es exigir al Gobierno Federal recursos para aquellos empresarios que nos veamos afectados por la inseguridad y robos”.
Refirió que en el sector comercio es donde se ve más reflejado las bajas en los locales, por lo que es necesario buscar mecanismos a nivel central y hacer gestiones para la obtención de créditos que protejan el patrimonio que tanto esfuerzo le ha costado a los empresarios.
“Vamos a tocar puertas para que podamos tenerlos recursos y no nos veamos afectados, levantaremos la voz, vamos a solicitar la gestión de apoyos en Tamaulipas, en Ciudad Victoria para tener y que haya el desarrollo económico en la entidad, podamos levantar la mano y exigir se nos tome en cuenta”, expresó.
González Sánchez dijo que los robos a comercios establecidos, al menos los casi 200 documentados ante el Ministerio Público, golpeó mucho a la CANACO, por eso la necesidad de buscar fondos o recursos que les permita contrarrestar esta situación.