Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
23 de febrero, 2012
Integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Tamaulipas, pidieron que -independientemente de Partidos- quien sea el candidato ganador a la Presidencia de México, se requiere de un 'perfil' Reformador, Promotor de los Cambios que urgen y Ejecutor de los mismos.
Mencionaron que resulta fundamental un gobernante Independiente, que no tenga ataduras con ningún Grupo de Poder Político o Económico, que limiten su capacidad de incidir en pro del bien común.
“Alguien, que a partir del primero de diciembre deje a un lado, por seis años, su filiación partidista; un liderazgo capaz de encauzar el anhelo de Progreso; conciliando, privilegiando las coincidencias, que recoja la Agenda Ciudadana y la haga suya, trazando un rumbo claro, viable e incluyente”, expresó Miguel Manzur Pedraza, Vice Presidente de la Comisión de Desarrollo Regional de COPARMEX.
Destacó que se necesita alguien con gran habilidad de Negociación, Apertura y Disposición al Diálogo; que sepa convencer a aliados y adversarios.
Por su parte, Carlos Renán Castillo Gutiérrez, dirigente patronal en Victoria, mencionó que para remontar el estancamiento que vive el País en muchas áreas, y en especial en la Política, la capacidad de consensuar será tan importante como la determinación y firmeza para no claudicar con el deber, ni los compromisos asumidos.
“Se necesita un líder que no se eche para atrás ante la primera dificultad o amago de Grupos de Presión, cuando se trabaja, con legitimidad y legalidad, por la prosperidad, la estabilidad y la Seguridad de la Patria”.
Ambos líderes empresariales concordaron que se requiere de un mandatario que se arriesgue por el futuro, con responsabilidad, hablándole claro a la sociedad de los retos y obstáculos, pero también de lo que todos podemos ganar.
“Alguien comprometido al 100% con el Estado de derecho y el combate a la corrupción y la impunidad. El convencimiento, el compromiso y la voluntad para que no haya discrecionalidad en la aplicación de la ley”.
Puntualizaron que quien llegue al poder -sea Vázquez Mota, López Obrador o Peña Nieto- tendrá que hacer ajustes a la Estrategia en la Lucha contra el Crimen; lo inadmisible es la claudicación: dejar a las familias, las instituciones y las empresas a merced de la delincuencia.