Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
Cd. Victoria

Urge PRI a revisar Padrón de Programas Sociales para evitar duplicidad y su Uso Electoral

Angel NAKAMURA

27 de febrero, 2012

Es necesario revisar la lista de beneficiarios a los programas sociales, con el fin de evitar duplicidad en cuanto a los apoyos entregados pues el aumento en el índice de pobreza y marginación obliga a una mejor distribución de los recursos, señaló Carlos Valenzuela Valadez, presidente de la Comisión de Desarrollo Social del Congreso del Estado.

El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), mencionó que los apoyos de los programas sociales deben ser distribuidos de manera más equitativa, pues hoy más mexicanos requieren de la asistencia al incrementarse la pobreza, desempleo, marginación debido a la violencia la falta de inversiones.

Insistió en que se deben revisar los programas así como la distribución de los apoyos a efecto de que estos puedan alcanzar a un mayor número de familias que viven en la pobreza, para evitar la duplicid

La polémica sobre el Uso de Programas Federales (de la cual los propios Grupos del PAN no han sido exentos) se ha intensificado en las últimas semanas conforme se acerca el arranque oficial de Campañas Federales.

Dependencias Estatales y Municipales han expuesto su inquietud por el 'manoseao' de Recursos e, incluso, se ha destado una serie de versiones sobre 'recortes' presupuestales con motivos, aparentemente, electoral.

La Delegación Estatal de Sedesol ha ofrecido no permitir que el recurso deje de fluir sobre todo en Zonas Marginadas pero funcionares del PRI afirman que acciones del Programa Habitat, por ejemplo, se han visto sacrificadas inexplicamblemente.

Más artículos de Angel NAKAMURA
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Ángel Solorio

La derechización de Tampico

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

El Paaaaan

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

La excursión de Noroña

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro