Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
29 de febrero, 2012
Conocedores de las circunstancias que se atraviesan en los municipios del Estado, los candidatos a puestos de elección popular del Revolucionario Institucional, delinearon las estrategias para que sus campañas se caractericen por los recorridos a ras de suelo, con las bases y las estructuras que habrán de defender el voto del PRI el próximo domingo primero de julio.
Consideraron importante tener un acercamiento director con la población, conocer sus necesidades, a fin de poder hacerle ver al electorado que los aspirantes del tricolor, estarán pendientes a las necesidades que se presenten en los diferentes distritos electorales de la entidad.
“Los tiempos donde se realizaban mítines en las plazas públicas tendrán que esperar, ahora la ciudadanía quiere saber que está dispuesto a hacer uno como representante popular para poder ayudarlo a superar la falta de empleo, la inseguridad, el bienestar para sus hijos, una tranquilidad en el corto y mediano plazo para su familia”, consideró Gabriel de la Garza Garza, candidato a la diputación federal por el distrito III, con cabecera en Río Bravo, de las localidades más golpeadas por la violencia en la entidad.
“Conocemos el territorio, sabemos que tendremos que tomar nuestras precauciones como cualquier otro ciudadano, y por ende sabemos de la responsabilidad de hacer nuestra parte para poder recuperar la seguridad para los habitantes”, reconoció.
Manuel Cavazos Lerma, candidato al Senado de la República, estableció que hoy en día es necesario volver a los tiempos donde el aspirante a un puesto acudía a cada domicilio para tener una conversación con la población y conocer sus necesidades.
“Es algo que hemos realizado desde hace mucho tiempo, con las circunstancias actuales se vuelve necesario continuar con este procedimiento, estaremos recorriendo toda la entidad para incluir las peticiones de todos los tamaulipecos”, estableció.
Enrique Cárdenas del Avellano, candidato a diputado por el quinto distrito electoral con cabecera en Victoria, tiene experiencia en procesos electorales y en las localidades que pretende representar, por lo que conoce la manera de llegarle a los ciudadanos.
“Siempre hemos sido gente franca, que habla de manera directa y sin rodeos, es una forma de hacerle ver a la población que no vamos a prometer cosas que no habremos de cumplir, pero el trabajo, dedicación y esfuerzo para sacar adelante a Tamaulipas, no está en duda como parte del trabajo que pretendo realizar en la Cámara de Diputados”, expresó.
Verónica Flores González, candidata a diputada por el distrito I con cabecera en Nuevo Laredo, mencionó que actualmente, los tamaulipecos requieren de personas que no solamente tengan la capacidad para poder representarlos a nivel nacional, sino que también cuenten con un panorama claro de lo que necesitan los ciudadanos.
“En ese sentido estamos listos para poder llevar a cabo campañas de altura, sin descalificaciones, escuchando y generando compromisos reales con quienes habrán de darnos la confianza para llegar al Congreso Federal”, puntualizó.