Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
8 de marzo, 2012
Jorge Cantú Valderrama, ex Secretario General del Gobierno de Nuevo León, tomó posesión como delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en Tamaulipas, y de entrada dejo en claro que si habrá mítines en los municipios durante las campañas, pese a las situaciones de riesgo en ciertas localidades.
Destacó que se reforzará el trabajo hacia el interior de las bases tricolores, al tiempo que dijo estar familiarizado con la región, por su trabajo como encargado de la política interna en el vecino estado.
Abundó que el PRI no va a pedir medidas de seguridad ni escoltas para los aspirantes a puestos de elección popular ante el Instituto Federal Electoral (IFE), durante el período de campañas, que empieza el 30 de marzo.
“Conocemos de los problemas que se tienen a nivel nacional, no solamente en Tamaulipas, pero estaremos atentos de las acciones que se pretendan tomar desde nivel central al respecto”, mencionó.
Cantú Valderrama consideró una ventaja el hecho de que en la entidad solamente se tengan elecciones para puestos federales, tanto en la Cámara de Diputados, el Senado y la Presidencia de la República, ya que en estados donde también hay votaciones para cargos locales, puede haber más distracciones para lograr el objetivo del tricolor.
“Que quede muy claro, yo no vengo a hacer negocios ni ando buscando alianzas políticas, vengo a hacer un trabajo para representar dignamente a mi partido que me ha confiado esta encomienda en un proceso trascendental para la nación y espero cumplirlo a cabalidad”, puntualizó.