Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
9 de marzo, 2012
Josefina Vázquez Mota, candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República, va a necesitar mucho más que una sonrisa en todos sus eventos y entrevistas, para convencer a las Mujeres que voten por ella, aseguró la periodista de Televisa, Adela Micha.
Al impartir una conferencia dentro del segundo encuentro “Mujeres Fuertes”, que organizó el Sistema DIF Tamaulipas en el Polyforum de Ciudad Victoria, a propósito del Día Internacional de la Mujer, la comunicadora mencionó que la ex Secretaria de Educación pública federal, deberá plantear claramente cuáles serán sus políticas públicas en materia de equidad de género.
“No he visto a ningún candidato que haya establecido cuales serán las acciones que habrán de tomar para garantizar igualdad de condiciones para hombres y mujeres, así que les falta mucho, espero con las campañas podamos conocer estas y otras propuestas concretas”, indicó.
Abundó, “no me gusta la pregunta de que si México está preparado para ser gobernado para una mujer, más bien quisiera contestar con otra pregunta, ¿La mujer que quiere gobernar al País, está lista para hacerlo, tiene con qué?”, manifestó.
De paso, declaró que tiene pocos amigos políticos, “pero Beatriz Paredes Rangel es una querida amiga, una política profesional en toda la extensión de la palabra”, manifestó.
Durante su mensaje ante poco más de cinco mil mujeres, le pidió al sector femenino que tiene hijos y que trabaja o estudia, a que no traten de ser “súper mamás”, porque podrían frustrarse al no ser exitosas en más de un rubro.
“Somos seres humanos, es maravilloso ser mujer y madre, pero es sumamente agotador, así que no se pongan de malas si son excelentes profesionistas pero la comunicación con sus hijos no es del todo buena, o son madres ejemplares pero no tan buen amantes con sus esposos o parejas, ¡No podemos hacerlo todo!, opten por una o dos características, y sean lo mejor en esos rubros”, invitó a las féminas.
Finalmente, Adela Micha aseguró que las conquistas de las luchas feministas han derivado en políticas públicas que permiten a la mujer tener más libertad de decidir sobre su cuerpo o sus preferencias sexuales.
“Tenemos el caso del Distrito Federal donde hay una ley para que se pueda detener el embarazo no deseado, donde una mujer se puede casar con otra o bien adoptar niños, eso habla de las libertades que se han venido dando y sería bueno que pasara en todo el país”, puntualizó.