Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
15 de marzo, 2012
El Movimiento Democrático Nuevo Sindicalismo, 'corriente' de la Sección 30 del SNTE, apoyará a los Partidos de Izquierda que van en Coalición (Partido de la Revolución Democrática, Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano), en las próximas elecciones de Julio 1.
Así lo manifestó el 'vocero oficial' de dicho gremio, José Luis Coronado Alvarado, quien destacó la importancia de que los profesores sepan que hay más de una opción política que apoyar, y que los movimientos liberales van más encaminados al pensamiento de un profesor.
“Nosotros estaremos respaldando a la Coalición de las Izquierdas por la figura que representa Andrés Manuel López Obrador, pero terminadas las elecciones, tenemos en pie la creación del Partido Socialista Mexicano”, expuso.
Dijo que es tiempo de dar paso a nuevas 'corrientes' políticas que garanticen la Igualdad y Justicia entre la población, por tal motivo invitarán a los profesores de Tamaulipas, a no desechar su voto, sufragando por más lo de mismo, el PRI o por un Partido de Derecha que cada vez más violenta los triunfos sindicales como el PAN.
“Desde hace varios años que estamos impulsando un cambio verdadero en la Sección 30 del SNTE y para ello necesitamos de personas honestas, libres y sinceras, que puedan aportar su granito de arena para poder llevar al Estado y al País por un mejor rumbo, de tal manera que estamos en la lucha por esta renovación nacional”, dijo.
Por último, Coronado Alvarado consideró que lo peor que podría hacer un maestro, es darle su voto a Nueva Alianza, “el brazo político de una lideresa sin escrúpulos que se hizo rica a costa del sudor y trabajo de los profesores, una corporación que solo busca acaparar dinero y buscar puestos clave en los tres órdenes de gobierno, sin importarles en lo más mínimo, la educación”, puntualizó.