Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
13 de marzo, 2012
El Vocal Ejecutivo del Instituto Federal Electoral (IFE) en Tamaulipas, Arturo de León Loredo, aseguró que no son 'papás' de nadie para andar cuidando las actividades que hagan tanto los pre candidatos a los puestos de elección popular, como los funcionarios públicos federales, estatales y municipales.
Dijo que en todo caso corresponde al ciudadano, o partido político ofendido con los actos de los aspirantes a diputados o senadores, el denunciar ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), para que pueda ser investigado el hecho.
“Nosotros somos encargados de fiscalizar los recursos de pre y campañas, así como de los partidos, de igual manera tenemos que organizar las elecciones, pero no es nuestra tarea el ver que los precandidatos estén cometiendo actos que incurran en alguno de los actos que deben sancionarse, establecidos en el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (COFIPE)”, mencionó.
Esto, a propósito de que en días anteriores, se denunció que delegados federales se reunieron con el aspirante al Senado de la República por el Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Javier García Cabeza de Vaca, en horarios de oficina, para tratar temas electorales y de campaña política.
“A mí no me ha llegado ninguna denuncia al respecto”, destacó Arturo de León, al recordar que solamente se tiene una queja de Movimiento Ciudadano, que se inconformó por la manera en cómo se calificaron a los capacitadores electorales que habrán de ser parte importante de las votaciones el próximo domingo primero de julio.
El vocal ejecutivo del IFE invitó a las personas y partidos que sospechen de algún acto anticipado de campaña o que viole lo establecido en el COFIPE, a que entablen la denuncia correspondiente en la FEPADE.