Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
16 de marzo, 2012
Para el presente año, en Tamaulipas se pretende complementar con la Evaluación y Certificación de los mandos superiores de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, de los mandos policiacos y el 50% de los 10 mil oficiales de seguridad tanto de la Policía Estatal como la Municipal Preventiva, informó Morelos Canseco Gómez.
El Secretario General de Gobierno, manifestó que el tener elementos de Seguridad mejor preparados, es un compromiso de la entidad que se está cumpliendo, aunque la limitación fundamental para que no se pueda evaluar de manera más ágil a los integrantes de las fuerzas policíacas, es la insuficiencia en el número de evaluadores de control de confianza, particularmente en el área de poligrafía y psicología.
“Para ello se han realizado acciones de reclutamiento y actualmente se forman en el Centro Nacional de Certificación de nuestro país, a 100 personas que nos permitirán acortar la brecha entre la necesidad y la capacidad actual para realizar esos exámenes, confíamos en que podemos cumplir las metas para este año”, dijo.
Dijo que para llevar a cabo este trabajo de capacitación, no será necesario pedir préstamos o créditos a instituciones bancarias o mediante fondos federales, previa autorización del Congreso del Estado, porque se podrán realizar las acciones con el presupuesto aprobado para el presente año.
Destacó que hay una asignación que atiende a la estrategia integral de seguridad, que cuenta con 736 millones de pesos, mismos que se utilizarán para la modernización de sistema de justicia, al sistema estatal de seguridad pública y a la parte medular de la estrategia de la conformación de nuevos elementos que ingresen a la fuerza policial estatal.
“Son los ejes de la acción de la seguridad pública, preventiva, procuración e impartición de justicia y preparación en los centros de ejecución de sanciones, habrá detalles que emitiremos en el Consejo Estatal de Seguridad Pública”, concluyó.