Con todo el Poder de la Información

Reynosa, Tamaulipas

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

¿Y cuándo apresarán a Francisco?

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

JORNADA REDONDA

José Inés Figueroa

Arnoldo García

VACUNAS AHORA

Arnoldo García

Cd. Victoria

¿Cuál pobreza? ¡Estamos bien!

Clemente Castro

16 de abril, 2012

De última hora un enviado llegó a reservar mesa para el almuerzo de un grupo de amigos, en céntrico restaurante de Victoria. Aquel hecho, así se haya dado de última hora, por supuesto que no fue algo fortuito: traía implícito mensaje, más allá de la reiteración de afectos.

Poco a poco llegaron los convocados y al rato en la mesa sumaban ocho personas, en cuyas caras se denotaba el interés por estar ahí.

Sin duda, entre los asistentes había elementos que daban cuenta de propósitos compartidos.

Eran “viejos” conocidos, entre militantes y simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN).

Ahí se vio a funcionarios del gobierno federal y a uno que otro  personaje que hace su lucha para encontrar un espacio en la gratificante nómina.

En el centro de la charla se ubicó LYDIA MADERO GARCÍA, encargada de la Oficina de Enlace de México en Estrasburgo, Francia, un puesto de muy buen nivel que depende de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Para estar con ella, una de las iniciadoras de Acción Nacional en Victoria, llegaron los delegados federales, VITAL TAMEZ REYES, del Registro Agrario Nacional, LEOPOLDO GARCÍA HINOJOSA de Economía, al igual que ELBA LIDIA VALLES OLVERA de la Reforma Agraria.

También hicieron acto de presencia RACHID RAMÍREZ ABRHAM y JORGE PENSADO ROBLES, lo mismo que CARLOS CÁRDENAS GONZÁLEZ y TERESA AGUILARSALINAS, ex alcaldes de GUEMEZ y VICTORIA, respectivamente.

La que no estuvo fue LEONOR SARRE NAVARRO, ex compañera de andanzas proselitistas de LYDIA porque, al parecer se encuentra delicada de salud. La otra versión es que no fue convocada ya que, desde tiempo atrás, entre las féminas no existe una buena relación.

Pero al margen de cualquier desavenencia, el grupo siguió su charla hasta que cerca de las 11:00 horas aquella reunión de “camaradas” concluyó.

Ya para entonces varios reporteros registraban el acontecimiento y, en su oportunidad, abordaron a MADERO GARCÍA para cuestionarla sobre diversos temas, entre otros la imagen que se tiene en Europa sobre nuestro país.

A juicio de la abogada, México se encuentra muy bien posicionado en el contexto internacional y está en pleno desarrollo, según lo reconocen los gobiernos del viejo continente, en base a las estadísticas que dan cuenta de los buenos números de la “macro economía”.

Según ella la pobreza no ha aumentado en el actual gobierno, que es de resultados.

Desde su perspectiva, hace falta que los ciudadanos se involucren más para tener una clara definición del país que queremos hacia el futuro, porque se trata de un proyecto que lleva su paso.

Aludió a la inseguridad que se vive y, según ella, persiste la falta de corresponsabilidad  de parte de los gobiernos estatales en torno a la utilización de recursos y el  combate de esta problemática.

Parapetada en su actitud panegirista se barrió el asunto de los sub ejercicios y la falta de un liderazgo incluyente para hacer un frente común, desde Los Pinos, en contra de las calamidades que se padecen.

En esa tesitura, la panista se dejó caer en elogios para JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA, candidata albiceleste a la Presidencia de la república, al tiempo que despotricó en contra de los adversarios porque ENRIQUE PEÑA NIETO significa volver al pasado y ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR ignora la situación del país.

“Es que no conocen a JOSEFINA, es la primera candidata que tenemos; las mujeres profundizamos y resolvemos de diferente manera”, señaló.

Logrado el propósito la funcionaria federal se despidió de los comunicadores y ya de salida se acercó a uno de ellos para dejar su resto con marcada picardía: “no sehagan “gueyes”, abran los ojos”. Acto seguido se fue portando una sonrisa en su rostro y repartiendo saludos.

Al fin y al cabo ya había hablado de su mundo fabuloso con los representantes de la prensa y se había llevado la nota a partir de una postura que riñe con la realidad.

En Europa, en donde LYDIA ha pasado los últimos años, es preferible asumirse como parte del primer mundo y atenerse a las fortalezas de la macroeconomía, en donde no caben aspectos terrenales como la pobreza y el desempleo que padece México.

Por lo demás, es de esperar que la distinguida panista y servidora pública esté de vacaciones o goce de un permiso. Y es que si no fuera así cometió un desliz al hablar de aspectos político electorales.

 

RULETA

En otro momento fue el famoso carro completo, pero en la actualidad es la aportación en votos a la causa priista.

A decir del líder estatal del tricolor, LUCINO CERVANTES DURÁN van por 850 mil sufragios en la elección del primero de julio, considerando que en los últimos comicios locales el PRI obtuvo 678 mil votos.

Entre los elementos que soportan el compromiso, el guía partidista señala que existe interés y entusiasmo de la militancia por lo que es posible sobre pasar la cantidad anterior.

Seguramente las cifras volverán a reiterarse cuando venga su aspirante a la Presidencia de la República, el 24 de abril y 8 de mayo.

El compromiso de los prisitas si bien se dice fácil, el reto es cumplirlo.

 

AL CIERRE

Los del Verde Ecologista ya andan en campaña. Contrataron un servicio para que sus empleados hagan llamadas telefónicas a las casas a fin de ofrecer tarjetas que otorgan descuentos, como por ejemplo, al volar en avión.

Esta estrategia de propaganda opera desde la ciudad de México.

 

 

Más artículos de Clemente Castro
  • 09:08:09 am / 2025-02-05 00:00:00 / Cd. Victoria
  • Los mareados
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Ángel Solorio

MORENA y PV: diálogo en el averno

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

El Paaaaan

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Videovigilancia delictiva

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro