Reynosa, Tamaulipas
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
21 de abril, 2012
En la actual temporada de incendios forestales que se presenta en el estado de Tamaulipas ya se han presentado dos incendios en los municipios de Miquihuana e Hidalgo, consumiéndose más de 105 hectáreas de arbustos.
Por esta razón la Coordinación General de Protección Civil estatal, reforzara las acciones de prevención de incendios en 12 municipios, los cuales el año pasado tuvieron un total de 16 mil hectáreas siniestradas.
Pedro Benavides Benavides, director de Protección Civil, aseguro que en coordinación con la Comisión Nacional Forestal y Secretaría del Medio Ambiente se mantiene una estrecha coordinación para estar preparados en caso de cualquier contingencia que pueda presentarse.
Menciono que se cuenta con recursos para poder contratar de ser necesario, 230 personas quienes habrán de habilitar 144 kilómetros de brechas contrafuegos en el estado.
Aunado a esto, también se cuenta con grupos de brigadistas en puntos clave del Altiplano, Llera, Ocampo, Mante y Gómez Farías, dichas localidades concentran una de las áreas protegidas más grandes del país; El Cielo, además de Altas Cumbres y Parras de la Fuente, las cuales están siendo monitoreadas constantemente.