Reynosa, Tamaulipas
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
24 de abril, 2012
Los visitantes a la Feria Nacional de San Marcos este pasado fin de semana, quedaron impresionados y maravillados con la presentación del grupo Onda Urbana en el Pabellón que ocupa Tamaulipas como Estado Invitado de Honor en la feria orgullo de México.
José Ángel Ponce Hernández, acompañado por su esposa y su pequeña hija, comentó que ya iban de salida pero luego de ver el primer número de los chavos tamaulipecos, optaron por quedarse a ver el show completo.
“Muy bien esos chicos, se les nota el profesionalismo. Estamos sorprendidos que Tamaulipas nos muestre esto. Son impactantes los movimientos de estos muchachos”, señaló Ponce Hernández, que es originario del municipio de Jesús María, Aguascalientes.
Por su parte Javier Reyes, en compañía de su esposa, puntualizó así la impresión que le ocasionó Onda Urbana: “A todo dar el espectáculo. Nosotros somos de aquí, de Aguascalientes y nos da mucho gusto que hayan venido. Son bienvenidos y excelente el show”.
Y no es para menos tan halagadores comentarios, ya que los integrantes de Onda Urbana hicieron vibrar la “Isla” de San Marcos con su talento y movimientos al ritmo del Hip Hop, Break Dance, Electro Dance y Jazz Funk.
Onda Urbana nace a finales del 2010, con el objetivo de atender la demanda de los jóvenes por la falta de espacios y apoyos a este arte urbano.
Su objetivo fundamental y razón de su creación es fomentar el interés, la asistencia y participación de los jóvenes tamaulipecos de entre 15 y 25 años de edad, en actividades culturales y artísticas, creando un espacio sin fronteras donde el arte y la cultura lleguen a cada rincón del Estado y fuera de él.
La calidad de Onda Urbana es respaldada con diferentes premios que han obtenido sus integrantes en diferentes concursos a nivel nacional.
De acuerdo a su sitio en Internet, www.ondaurbana.com.mx, mediante este proyecto se pretende alejar a los jóvenes de las adicciones y prevenirlos de cualquier tipo de problemas que existen actualmente en la sociedad, buscando que el baile sea una inspiración para ellos.
La idea de Onda Urbana es convertir a Tamaulipas en una plataforma artística itinerante para la proyección de talentos juveniles, donde se impulsen las artes en sus diferentes manifestaciones.