Con todo el Poder de la Información

Reynosa, Tamaulipas

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

¿Y cuándo apresarán a Francisco?

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

JORNADA REDONDA

José Inés Figueroa

Arnoldo García

VACUNAS AHORA

Arnoldo García

Cd. Victoria

Confirma Salud repunte Bi Anual de Varicela; suman 300 casos por semana

REDACCIÓN

28 de abril, 2012

Debido al comportamiento que en los últimos años ha permitido identificar que su incidencia se incrementa en forma bianual y en los años pares, se considera que este año los casos de varicela podrían incrementarse, por ello la Secretaría de Salud emite las recomendaciones para evitar que este padecimiento se complique.

Este año se considera como epidémico para la varicela y es durante la estación de primavera en donde se llegan a registrar el mayor número de casos y su contagio es alto sobre todo en los planteles educativos.

Actualmente en Tamaulipas se han registrado 4 mil 188 casos de varicela y el promedio por semana oscila entre los 300 casos, presentando el mayor numero en las Jurisdicciones Sanitarias de Matamoros, Reynosa y Tampico.

Los síntomas de la varicela se presentan dos días antes de iniciar las lesiones características de la enfermedad y su contagio dura hasta 8 días, por lo que se recomienda no mandar a los niños a la escuela, además de presentar una erupción característica con comezón, en la que luego se forman ampollas que se secan y se convierten en costras.

La erupción puede ser el primer signo de enfermedad, a veces junto con fiebre y malestar general que normalmente es más grave en los adultos; mientras que los primeros síntomas de la varicela incluyen dolor, cansancio, fiebre y dolor de garganta; enseguida aparece una picazón, erupciones, granos y ampollas, ojos rojos, ronchas en rostro y cuerpo.

Las medidas de prevención son realizar el baño diario, un tratamiento para disminuir la comezón, así como el no automedicarse.

Los casos por jurisdicción se distribuyen de acuerdo a su incidencia de la siguiente forma: Matamoros: 835, Reynosa: 680, Tampico: 650, Victoria: 598, Altamira: 424 Mante: 371, Nuevo Laredo: 347, Valle Hermoso: 206, Jaumave: 34, San Fernando: 23, Miguel Alemán: 17, Padilla 03.

Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Ángel Solorio

MORENA y PV: diálogo en el averno

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

El Paaaaan

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Videovigilancia delictiva

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro