Reynosa, Tamaulipas
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
    
  
  
  
4 de mayo, 2012
El Gobierno Federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) impulsará junto con la Industria del Transporte, medidas para fortalecer el marco regulatorio vigente y ofrecer mayor seguridad a los usuarios de la red carretera, informó Gilberto Estrella Hernández.
El delegado de la SCT en Tamaulipas, dijo que los camiones doblemente articulados, deberán contar o renovar su Certificado de Condiciones Físico-Mecánicas para tractocamiones, semi-remolques, remolques y convertidores (o dollys), en un plazo máximo de dos meses a partir de la publicación en Diario Oficial de la Federación del aviso respectivo.
“A los permisionarios que no presenten dicho certificado ante la autoridad correspondiente al vencimiento del plazo mencionado, no se les permitirá la circulación con este tipo de vehículos”, detalló.
Mencionó que únicamente se otorgarán permisos de conectividad para recorrer hasta 25 kilómetros en carreteras tipo C y D (aquéllas que no son de altas especificaciones).
“Dichos permisos serán autorizados para los camiones que cuenten con certificado de condiciones físico mecánicas, permitiéndoles circular con un peso bruto vehicular de hasta 66.5 toneladas.
Conforme a la normatividad vigente, los transportistas que no cuenten con permiso de conectividad podrán circular únicamente por carreteras tipo ET, A y B (las de mayores especificaciones) con los pesos máximos autorizados.