Reynosa, Tamaulipas
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
    
  
  
  
5 de mayo, 2012
El Partido de la Revolución Democrática (PRD), si bien no pudo ganar un Distrito Federal para contar con un integrante en la Cámara de Diputados en el 2006, ganó el segundo lugar en cuanto a votos para presidente de México, con 324 mil 491 votos.
Esto, en parte por la alta votación que recibió el candidato Andrés Manuel López Obrador, quién a principios de la contienda de la Presidencia de la República, se ubicaba en el primer lugar en la mayoría de las encuestas.
Para el 2012, el candidato al Poder Ejecutivo Federal, será nuevamente AMLO y a esta figura a nivel nacional, le apuesta la dirigencia estatal del PRD en manos de Jorge Valdez Vargas.
“Atrás dejamos las luchas internas, ahora vamos a hacerle saber a la gente que se necesita un verdadero cambio en el país que lo representa el perredismo junto con las alianzas que haremos con el PT y Convergencia; nivel de la entidad, vamos a tener muchas sorpresas con nuestros candidatos a diputados federales, seremos incluyentes, buscaremos el apoyo de todos los sectores sociales, hombres, mujeres, jóvenes, adultos mayores”, comentó.
Destacó la necesidad de que la población pueda impulsar un proyecto de gobierno que defienda el interés de la población, cambie de rumbo al país y sobre todo, pueda darle una mejor calidad de vida a los mexicanos.
“Estamos adentrados dentro del trabajo del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), donde invitamos a la gente para que pueda apoyar un nuevo sistema de participación ciudadana donde se defienda a los que menos tienen y que han sido olvidados por las últimas administraciones panistas”.
Dijo que que ante el clima de inseguridad así como el aumento a los precios de los productos de la canasta básica, el poco empleo que se ofrece a los jóvenes, se requiere darle oportunidad a los partidos que apuestan por la socialdemocracia participativa.