Reynosa, Tamaulipas
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
    
  
  
  
4 de mayo, 2012
Ante la ausencia de Propuestas que motiven a los electores -el proceso electoral 2012- no ha cobrado en los ciudadanos el mayor interés y ello pudiera significar un incremento en el Abstencionismo, advirtió el Consejero Electoral del Instituto Federal Electoral (IFE), Ulises Brito Aguilar.
Apuntó que si bien el 30% de indecisos es alto, también da cuenta de la madurez de los ciudadanos que reflexionan su voto, analizan las propuestas de los candidatos, y no están dispuestos a dar el sufragio de manera espontánea ni precipitada.
Comentó que existe preocupación pues no hay ánimo en la contienda electoral las campañas, los candidatos no motivan y no han podido captar el interés de los electores pues no presentan propuestas que resulten atractivos, las cuales atiendan los problemas fundamentales, comentó.
El consejero electoral del IFE en Tamaulipas, descartó que el proceso electoral se encuentre polarizado, “pues sencillamente no hay ni guerra sucia si bien esto puede ser positivo, también revela el desinterés de los ciudadanos por los comicios, y ello habrá de repercutir en un incremento en el abstencionismo”.
Ulises Brito hizo hincapié en que si bien puede haber atención de parte de algunos sectores de la sociedad en las elecciones, las propuestas de los candidatos no son claras y carecen de fuerza para llamas la atención y reducir el índice de indecisos.
Puntualizó “los tamaulipecos habremos de analizar más los propuestas de los candidatos, debemos pensar más en el futuro y no creo que cedan su voto inducido por la mercadotécnia”.