Reynosa, Tamaulipas
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
    
  
  
  
6 de mayo, 2012
El Delegado de la Comisión para la Regularización de la Tenencia Jorge Alejandro Díaz Casillas de la Tierra (CORETT), aseguró que la falta de voluntad política de las dependencias del Gobierno del Estado, provoca que 49 mil 600 familias en Tamaulipas, no puedan acceder a que se regularicen sus lotes de vivienda.
Mencionó que en el 2012 se tenía la meta de regularizar 42 mil lotes en la entidad, pero con la nula cooperación y obstrucción de algunas autoridades estatales, apenas y llegarán a beneficiar a dos mil familias.
“Es ilógico lo que sucede, uno como autoridad tiene el deber de mejorar la calidad de vida de las personas, de sus gobernados, y eso no lo vemos con la actitud de funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente”, expuso.
Especificó que en el caso de Ciudad Victoria, son mil 600 lotes en colonias como la Tomás Yarrington, la Bethel y la Montaña, los que no han podido acceder a cambiar su situación de vida; Altamira tiene el caso más alarmante con 32 mil lotes, seguido por Nuevo Laredo con 16 mil.
“No se ha avanzado en el tema por intereses políticos de muchos funcionarios del Gobierno de Tamaulipas, que no están comprometidos ni se involucran por mejorar su comunidad, yo no me explico cómo dejaron abandonada a la capital del Estado por 14 años, dejando crecer un cinturón de miseria sin planeación de la ciudad”, destacó.
Díaz Casillas puntualizó, “luego usan a pseudo líderes para que hablen mal de nuestro trabajo, les pagan con dinero público para desacreditar el trabajo que humildemente realizamos, eso no se vale”, puntualizó.