Reynosa, Tamaulipas
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
    
  
  
  
6 de mayo, 2012
Antonio González Sánchez, Obispo de la Diócesis de Victoria, dijo que el Debate Presidencial, debe ser un Foro en donde se discutan ideas, proyectos y propuestas, para que el ganador sea el ciudadano y así pueda tener una mejor idea de por quién votar el próximo domingo primero de julio.
Invitó a que no se continúe con los ataques y guerra sucia entre los aspirantes, porque de esto nada obtiene la población ávida de escuchar quién podrá ser el mejor gobernante de la nación.
        
Tras oficiar la tradicional misma dominical en la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús, el líder religioso dijo que estará atento del debate que sostengan hoy los cuatro candidatos a la Presidencia de la República.
        
“Será importante ver que es lo que dan a conocer los aspirantes a gobernar el país en los próximos seis años, ver que es lo que tienen como propuesta en temas fundamentales como seguridad, economía y educación”, mencionó.
        
Dijo que la vocación de servicio será esencial para todo aquel que aspire a obtener un puesto de elección popular.
El Obispo de la Diócesis de Victoria mencionó que las autoridades en los cargos gubernamentales son elegidas por el pueblo, y por lo tanto, deben de comprometerse con sus representados, “no defraudar a los electores al cumplirles lo que van a prometer en sus campañas”.
En ese sentido, Antonio González Sánchez comentó que en México, siguen habiendo muchos partidos políticos que están llevándose el dinero de los contribuyentes, más sin embargo estos organismos carecen de ideología o de ideales a favor de la sociedad.
“Son demasiados Partidos y aparte muchas personas no tienen un compromiso serio con un partido, la prueba está los que brincan de un lado al otro, de izquierda a derecha, hoy son de un partido, a la siguiente campaña son de otro, y para la siguiente son de otro, eso es totalmente incongruente”.
González Sánchez expresó que a los políticos mexicanos les hace falta tener valores, compromisos e ideología de por vida, pero sobre todo, ser verdaderos servidores públicos, “en Tamaulipas hay varios realmente profesionales, creo yo”, puntualizó entre carcajadas, el líder católico.