Reynosa, Tamaulipas
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
    
  
  
  
7 de mayo, 2012
Cuitláhuac Ortega Maldonado, Candidato al Senado de la República por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró que los Partidos Políticos que aprobaron el aumento del 16% al Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA) en el 2009, serán castigados en las elecciones de Julio 1.
El ex Legislador Perredista argumentó que si los representantes populares de Tamaulipas en la Cámara de Diputados, le hubieran dicho a los ciudadanos que iban a aprobar aumento a los impuestos, no habrían recibido el voto.
“Definitivamente que los Senadores y Legisladores del PRI y el PAN no vieron por los intereses de la gente sino por los del ejecutivo y la cúpula empresarial”, mencionó.
Ortega Maldonado abundó que “ellos dijeron en su momento que iban a asumir el costo político, pero con esto aceptaron que cometieron un error y eso se reflejará en Julio 1”.
Dijo que el “nuevo” PRI que se anunciaba desde el 2009, sigue siendo el partido de siempre, incluso peor, porque vuelven con cuadros políticos de hace años, para muestra basta con ver al Aspirante tricolor al Senado en Tamaulipas, Manuel Cavazos Lerma”.
Así mismo, comentó que el sol azteca es la mejor opción para un cambio en la manera de gobernar nuestro país, ya que en los estados donde manda un perredista, no se realizan acciones como aumentos a los impuestos.
“Estamos seguros que vamos a tener el respaldo de la gente en las urnas, porque el proyecto de Andrés Manuel López Obrador es el único y verdadero cambio que necesita el país”, expuso.
Ortega Maldonado insistió en que se deben de bajar los sueldos de los servidores públicos y representantes de la ciudadanía, hasta en un 40%, “las reducciones a las percepciones siempre son mediáticas, solo disminuyen un 15%, queremos una baja real”, puntualizó.