Reynosa, Tamaulipas
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
    
  
  
  
7 de mayo, 2012
Candidatos al Senado de la República, la Cámara de Diputados e integrantes del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional, coincidieron en que el aspirante a la Presidencia por el tricolor, Enrique Peña Nieto, ganó el primer debate porque se dedicó a tener propuestas concretas y no atacó, más si defendió, los embates en su contra.
Reunidos en el salón de la Fundación Colosio de Ciudad Victoria, militantes del tricolor vieron el evento que se transmitió en una pantalla gigante al interior del recinto.
Manuel Cavazos Lerma, candidato a senador, manifestó que el ex Gobernador del Estado de México, tuvo un discurso consistente y de propuesta, de principio a fin, en el que se ponderaron cinco compromisos para cambiar a México.
¨Se dio espacio para contestar a dos personas que iban específicamente a atacarlo, pero el optó por decir cómo le ve a hacer para brindar seguridad, empleo, educación de calidad, de que manera disminuirá la pobreza y como rescatará el prestigio de México en el exterior¨.
Guadalupe Flores Valdez, compañera de fórmula de Cavazos, opinó que Peña Nieto ponderó en la necesidad de rescatar al campo del abandono que ha sufrido en los 12 años de gobiernos panistas.
¨Este tema interesa a todos los mexicanos y en particular a Tamaulipas, porque en la zona rural del país vive uno de cada cuatro mexicanos y por ende debe haber no solamente autosuficiencia alimentaria, sino que generación de empleo e impulso a la producción¨, dijo.
Enrique Cárdenas del Avellano, aspirante a la Diputación Federal por el Quinto Distrito Electoral, mencionó que el tema que más rescató del mensaje de Enrique Peña, fue el de disminuir las tarifas eléctricas haciendo de la Comisión Federal de Electricidad, un ente más independiente y eficiente.
¨También me pareció una excelente propuesta la propuesta para entregar computadoras a niños de primaria y de esta manera combatir el analfabetismo digital, así como apoyar una educación de calidad que tanto se requiere hoy en día", destacó.
Para Lucino Cervantes Durán, dirigente estatal del PRI, la mejor prueba de que el candidato del Revolucionario Institucional ganó el primer debate presidencial, fue que los demás aspirantes, se dedicaron a atacarlo de manera sistemática.
¨Esto nos habla de que están muy por abajo en las encuestas y no les queda de otra que el lanzar ataques y difamaciones como parte de una guerra sucia que tanto el PAN como la izquierda, continuarán realizando durante lo que resta de campaña", puntualizó