Reynosa, Tamaulipas
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
    
  
  
  
8 de mayo, 2012
Enrique Cárdenas Del Avellano, Candidato del Quinto Distrito Electoral, afirmó que apoyará la propuesta del Aspirante presidencial Enrique Pena Nieto, en la que se compromete a otorgar un seguro de vida a las mujeres que son jefas de familia.
En su acostumbrada rueda de prensa de cada lunes en las instalaciones del PRI municipal, el aspirante a la diputación federal por el 05 Distrito rindió un sincero homenaje a las mamas de Victoria en la que estuvo acompañado por su esposa Diana Luz Gutiérrez
“Hoy es un día muy especial para mí porque hago un espacio en mi campaña para reconocer de manera humilde y muy sincera a las mujeres que nos dieron la vida y que entregaron su vida al hogar y a sus hijos desde el momento en el que se convirtieron en madres”.
Dijo sentirse privilegiado de estar rodeado de un sinfín de historias de éxito porque todas son exitosas porque pese a todas sus ocupaciones supieron o han sabido ser cohesión, motor y sustento de sus familias, y la familia es lo que cimienta a nuestra sociedad.
“Son ellas, las que educan y forman, las que nos inculcan los valores que debemos practicar a través de la vida; gracias a ellas la familia como institución ha prevalecido, ya que saben y pueden cumplir con un sinfín de roles: como hijas, como esposas, como amigas, como compañeras, como trabajadoras y como madres”.
Mencionó que la mujer desempeña roles muy importantes dentro de la sociedad, y se ha incorporado paulatinamente a la vida productiva del país, lo cual le ha brindado grandes satisfacciones y la ha convertido en un ser pleno, al poder superarse profesionalmente y romper estereotipos.
“Tenemos mucho que agradecer y reconocer en ellas; porque sin nuestras madres nosotros no estaríamos aquí, no seríamos hoy quienes somos, y aunque cuando éramos niños o muy jóvenes, tal vez no entendimos muchas de sus palabras, ahora que somos adultos entendemos que cada palabra, que cada acción y hasta que cada regaño, tenían un fin: que no equivocáramos el camino”, expuso.