Reynosa, Tamaulipas
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
    
  
  
  
10 de mayo, 2012
La Firma del Convenio de Seguridad que concretaron, ayer, el gobernador Egidio Torre Cantú y el Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, refrenda el compromiso que hay en Tamaulipas con la Seguridad y Tranquilidad que debe ofrecerse a los ciudadanos, afirmó José Antonio Martínez Torres.
El Presidente de la Comisión de Gobernación en el Congreso del Estado, manifestó que en el Encuentro de las autoridades de los tres Órdenes de Gobierno, se delineó -de una vez- la distribución de los Recursos del Subsidio de Seguridad Municipal (SUBSEMUN).
“El tema de la Seguridad requiere de mucho apoyo; hemos hecho nuestra parte en Coordinación con el Gobierno Federal, por lo que refiere al trabajo de las Fuerzas Federales, y esta reunión incidió en algo positivo para la entidad”, expuso.
Quien funge como diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Sexagésima Primera Legislatura Local, mencionó que con la renovación del Convenio de Seguridad con la Federación para la contribución de las Fuerzas Federales en tareas de Prevención del Delito, se debe de tener más apoyo económico para la estancia de la Policía Militar en territorio tamaulipeco.
"El titular del Gobierno del Estado ha tomado el 'toro por los cuernos' en este rubro, pero sabemos que se requieren de más Recursos... estaremos dispuestos desde el Poder Legislativo Estatal a brindar y aprobar todo lo que sea necesario en este sentido”, puntualizó.
En un evento celebrado la tarde del miércoles en el Polyforum de Ciudad Victoria, el gobernador Torre y el Secretario Poiré encabezaron la Firma de Renovación del Convenio de Seguridad que tendrá vigencia hasta el último día de noviembre en que concluye el sexenio del Presidente Calderón.