Reynosa, Tamaulipas
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
    
  
  
  
11 de mayo, 2012
Para el Vocal de la Junta Local del Instituto Federal Electoral (IFE) en Tamaulipas, Arturo de León Loredo, los candidatos a un puesto de elección popular deben preocuparse por alentar a la ciudadanía para que salgan a votar por la mejor Propuesta el próximo domingo primero de julio, en lugar de quejarse por la poca propaganda en Medios y en áreas públicas, con la que no cuentan actualmente.
Recalcó que el electorado necesita conocer de cerca las propuestas de los Partidos y de los candidatos, para tomar una decisión en función de este trabajo.
“Sin duda que los aspirantes necesitan mayor actividad, estamos empezando el segundo tercio de las campañas políticas, todavía están a tiempo pero es responsabilidad de ellos, para eso se registraron en este proceso”, mencionó.
De León Loredo recordó que los Ayuntamientos proporcionan bastidores para la colocación de propaganda, pero estos espacios son limitados, “los Partidos no pueden colocar pendones en los postes o en equipamiento urbano, solamente en los lugares donde autorice el Municipio, para evitar la colocación indiscriminada de publicidad”.
El vocal del IFE en Tamaulipas expresó que el ciudadano que busque el voto de la ciudadanía, deberá de hacerlo en el marco de la confrontación de propuestas, y dependerá de cada candidato, la manera en cómo se contrasta con los contrincantes.
“Lo recomendable es que no se enfrasquen en las descalificaciones en lo personal, si bien pueden dar a conocer cuál ha sido el desempeño publico de las personas y de las responsabilidades que han tenido, les estamos solicitando que eviten la calumnia así como difamación en lo personal, y hasta ahora, así ha sido el tono de estas campañas electorales”, puntualizó.