Reynosa, Tamaulipas
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
15 de mayo, 2012
Revisar la legislación penal para que se castiguen el tráfico de influencias y el conflicto de intereses en todas las esferas del poder público, a fin de erradicar la complicidad e impunidad entre política y negocios, son ejes centrales de la propuesta del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tamaulipas.
Así lo manifestó el Candidato del Movimiento Progresista al Senado de la República, Cuitláhuac Ortega Maldonado, quién mencionó que se busca actualizar los tipos punibles y las sanciones que consignan la ley y el Código Penal en materia de ilícitos cometidos en el ejercicio de la función pública.
"Vamos a revisar la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para redefinir los criterios relativos a la información reservada y la confidencial, creemos necesario homogeneizar los principios que rigen el derecho a la trasparencia en las entidades del país con el orden federal", destacó.
Asimismo, es necesario incorporar el carácter vinculante de las resoluciones de los organismos federales y estatales en las respectivas leyes.
"Se llevarán a cabo las reformas legales necesarias para que el Presidente de la República se someta al principio de la revocación del mandato, al cumplirse tres años, se hará una consulta para que la gente decida si continúa o no en su cargo".
El ex Diputado Local expuso que el pueblo es soberano: así como otorga un mandato, puede retirarlo. El pueblo pone o quita.
"Incorporar en la Reforma del Estado los conceptos de equidad y de justicia social, ofreciendo igualdad de oportunidades para mujeres y hombres, promoviendo políticas públicas integrales con perspectiva de género que obliguen al Estado al cumplimiento de los acuerdos internacionales en la materia suscritos por nuestro país¨, puntualizó Ortega Maldonado.