Reynosa, Tamaulipas
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
15 de mayo, 2012
"¡Estamos muy encabronados... !", dijo el gobernador Egidio Torre Cantú al saludar, la mañana de éste martes, al Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, José María Leal Gutiérrez, durante su arribo al Polyforum previo al Festejo del Día del Maestro.
La expresión del mandatario se produjo al referirse al resultado obtenido por el equipo de fútbol Correcaminos que fue derrotado por los Panzas Verdes de León, el sábado anterior, con un marcador contundente (5-0) y global (6-2) con el que se desplomaron -una vez más- las ilusiones de ascender al Máximo Circuito del balompié mexicano.
-¿Qué pasó, como estás... ?, le preguntó el Rector al Gobernador
-Luego de la derrota del León... ¡muy encabronados!, le contestó el mandatario.
Previo a la conversación, Leal Gutierréz dijo sentirse triste por la derrota sufrida a manos del León, ¨por la goliza que nos dieron, la verdad es que traíamos mucha ilusión, el equipo iba muy fuerte, nos
desconcertó el resultado, pero bueno no nos desanimamos creo que todavía hay mucho por hacer son experiencias”.
Refirió que el mismo León había buscado el ascenso tres veces, por lo que el juego del sábado fue un encuentro con pasión desbordada, con 35 mil hinchas de los Panzas Verdes contra unos cuantos tamaulipecos que fueron a alentar al 'Corre'.
“La verdad es que si era apabullante la parte de la afición, pero es un deporte y bueno lo mejor que tomamos de esto son las experiencias, si nos desconcertó a muchos, pero también nos dice y nos da algunas señales de que podemos en una próxima contienda de ese tipo”, puntualizó