Martha Isabel Alvarado
Dirección General
Fernando Flores
Sub Dirección General
19 de mayo, 2012
De acuerdo con el presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) en Tamaulipas, Gerardo Corcuera Montemayor, las agencias automotrices en el país, están logrando repuntes de hasta 3.8% en sus ventas, aun cuando el año inicio con bajas considerables en el sector.
Dijo que las 60 agencias del Estado han reportado un ligero incremento en sus ventas, sobre todo de vehículos compactos y medianos, que son los que en estos momentos busca más la gente, dada la cuestión de inseguridad que prevalece.
Corcuera Montemayor prevé que las expectativas para el segundo semestre del año son favorables, ya que presiente serán vendidas casi mil unidades más que el año pasado, sobre todo en los carros compactos, no en los carros de lujo ni en las camionetas cuatro puertas, porque siguen siendo peligrosas por motivos que todos conocemos.
Admitió que durante el 2011, en un principio “pintaba ser un año difícil”, las ventas empezaron a mejorar después del segundo semestre del año, lográndose colocar más de 24 mil unidades, por lo que para este 2012, las expectativas son vender un 6% más que el año pasado, es decir, “pretendemos colocar más del millón de vehículos nuevos, al menos esas son las estimaciones del AMDA”.
El presidente de la AMDA en Tamaulipas comentó que ve una buena expectativa para este 2012, pues aunque el año no empezó como hubieran querido, hay buenos augurios de que la venta de autos nuevos repuntará por ahí de agosto.