Martha Isabel Alvarado
Dirección General
Fernando Flores
Sub Dirección General
17 de mayo, 2012
La ratificación del procedimiento para designar Consejeros del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), que hiciera ayer el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, da la razón al Congreso del Estado, de que se procedió conforme a derecho.
Así lo afirmó el Diputado Local del Partido Acción Nacional (PAN), José Rolando González Tejeda, quien destacó que si bien el Comité Directivo Estatal (CDE) panista, estuvo en todo su derecho de inconformarse con este procedimiento, al final se aprobó la decisión del Poder Legislativo Estatal.
“Mi Partido, en su ejercicio y pleno derechos ante un ente judicial, consideró que fueron violentados o bien no se actuó conforme a lo establecido por la Ley, más sin embargo se consideró improcedente el recurso”, mencionó,
El ex Secretario General del PAN Tamaulipas consideró conveniente mantener informados a los Dirigentes de los entes políticos en la entidad, sobre las determinaciones del Congreso, a fin de evitar la Impugnación de las decisiones de este poder.
“Sería muy positivo mantener comunicación con los líderes partidistas, que se acerquen y conozcan todo el procedimiento que se debe llevar a cabo a fin de poder designar funcionarios públicos, como el caso de la integración del IETAM”, puntualizó González Tejeda.