Con todo el Poder de la Información

Martha Isabel Alvarado

Dirección General

Fernando Flores

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

¿Y cuándo apresarán a Francisco?

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

JORNADA REDONDA

José Inés Figueroa

Arnoldo García

NO ESPECULAR

Arnoldo García

Cd. Victoria

Es ofensivo llamarlos NI-Ni's cuando gobierno del PAN nunca se preocupó por ellos: Guevara

Angel NAKAMURA

19 de mayo, 2012

Desde 1997 se ha desatendido a la población juvenil en México, lo que ha desencadenado que ahora este sector poblacional, los Ni-Ni's, se encuentren demandando trabajo, aseguró el diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Guevara Cobos. Se estima que en Tamaulipas existen más de 150 mil que no estudian ni trabajan.

En ese sentido, el legislador tricolor manifestó que la población juvenil que ya concluyó su universidad recientemente o en los últimos cuatro años, es la que demanda actualmente a los gobiernos un empleo digno para poder mantener a su familia, porque además con la integración de estos a la delincuencia vamos perdiendo el tejido social.

Guevara Cobos refirió que llamarlos Ni-Ni's por no estudiar ni trabajar es un apodo que no aprueba y si se les caracteriza con él es porque el gobierno tuvo la responsabilidad de crear fuentes de trabajo y no lo hizo.

“El gobierno debió haberles hecho más fácil su vida, la única oportunidad es que sea integral resolviéndoles a ellos que tengan el empleo de educación y por eso presentamos la ley de educación para que todos puedan estudiar preparatoria”, consideró.

Abundó que “también algo muy importante la ley del primer empleo que es algo constituido en la Constitución y es algo que a final de cuentas lo que tiene que ser el abatimiento de la seguridad”, concluyó Guevara Cobos.

Más artículos de Angel NAKAMURA
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

El Paaaaan

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

MANZO, ¿EXCESO DE CONFIANZA?,

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro