Martha Isabel Alvarado
Dirección General
Fernando Flores
Sub Dirección General
19 de mayo, 2012
Mandar un mensaje de apoyo al candidato a la Presidencia de la República por el Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, fue el motivo para que 92 personas se congregaran en las escalinatas del Planetario, para tomarse una foto, ayer por la tarde.
Lo mismo profesionistas que jóvenes universitarios, niños y adultos, decidieron unirse, a través de las redes sociales como Facebook y Twitter, para poder demostrar respaldo al proyecto de nación que encabeza el ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal.
“A mí no me laten los partidos políticos, pero siento que Andrés Manuel López Obrador es una persona sencilla que quiere un cambio verdadero para el país”, comentó, Laura Martínez, universitaria que votará por primera vez el próximo domingo primero de julio.
“La verdad que este movimiento se está volviendo cada vez más fuerte porque está integrado por todos los sectores de la sociedad, sin importar estatus social, género ni religión, estamos hartos de promesas incumplidas y del problema de violencia que tiene Tamaulipas y México”, aseguró María Hernández, doctora de profesión, quién junto con sus hijos, llegó para mostrar su simpatía con AMLO.
Con imágenes de López Obrador y una manta del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), los simpatizantes de “AMLOVE”, se tomaron varias gráficas, con el puño de la mano izquierda levantado, o con el signo de V de Victoria.
“Es un honor, estar con Obrador”, “Si se puede, si se puede”, “Arriba, abajo, el pueblo se levanta” o “No somos uno, no somos 100, órale IFE, cuéntanos bien”, fueron algunos de las porras que lanzaron los ahí presentes.
“Es importante recordar que no estamos a favor de un partido político en común, pero creemos que se debe tener un verdadero cambio en el país y el único que puede encabezar estas grandes acciones es Andrés Manuel”, detalló Jorge Sánchez, abogado de la localidad, quién se unió a MORENA desde hace un año, con la convicción de que se debe defender el voto de las izquierdas el próximo domingo primero de julio.