Martha Isabel Alvarado
Dirección General
Fernando Flores
Sub Dirección General
21 de mayo, 2012
Lucino Cervantes Durán, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró que el proselitismo político que están haciendo los delegados federales es descarado, debido a que se están promocionando a los aspirantes a un puesto de elección popular, utilizando recursos públicos.
Aseguró que un claro ejemplo fue la acción que llevaron a cabo tanto el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) para el Senado de la República, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, como el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Luis Alonso Mejía García, en escuelas públicas.
Cervantes Durán fue claro al mencionar que ya no se puede tapar el solo con un dedo, aunque destacó que a pesar de que no es un delito venir como funcionarios, si es una acción política que no debe seguir dándose.
“Estas prácticas de promoción solo vienen a demostrar que el partido blanquiazul, va a hacer hasta lo imposible por agenciarse espacios en el proceso electoral 2012”.
Destacó que los funcionarios del PAN, "están haciendo uso del erario federal para llevar agua a su molino, desde ahorita las autoridades electorales deben de tomar cartas en el asunto y frenar sus acciones, pues están a tiempo".