Martha Isabel Alvarado
Dirección General
Fernando Flores
Sub Dirección General
22 de mayo, 2012
La Dirección de Protección Civil de Victoria, exhorta a la población a extremar las medidas preventivas para evitar los padecimientos como las diarreas, deshidrataciones o el golpe de calor, por las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días.
Francisco Adolfo López Uvalle, titular del área antes mencionada en la localidad, dijo que las condiciones climatológicas durante este periodo, son propicias para que se incrementen los padecimientos antes mencionados.
“Estamos hablando de casos como las diarreas, deshidrataciones, insolación, quemaduras en la piel e incluso el denominado “golpe de calor”, por lo que es importante que se consuman suficientes líquidos durante el día y no exponerse de manera directa a los rayos del sol”.
En ese sentido, aseguró que los cuadros diarreicos se llegan a incrementar de manera considerada en esta temporada, por tal motivo Protección Civil de Victoria se coordina con la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, para tomar medidas al respecto.
“El sector salud realiza la vigilancia epidemiológica a fin de evitar la presencia de un brote de diarrea y en caso de registrarse descubrir las causas que originan este tipo de padecimiento”.
Destacó que junto con el DIF, se tiene en los cuatro CEDIF de la ciudad, medicamentos necesarios, suministrados por las unidades de salud, como sobres Vida Suero Oral para dar respuesta inmediata a las necesidades de la población.
“Es sumamente importante que se extremen las medidas higiénicas, se reconozcan los signos de alarma y se realice la hidratación oral, para evitar que se presente una deshidratación”.
Por último, López Uvalle recomendó que se incremente el consumo de líquidos agua, jugos, caldos, sopas, entre otros y para la rehidratación tomar el Vida Suero Oral, así como evitar la exposición prolongada a los rayos solares.