Martha Isabel Alvarado
Dirección General
Fernando Flores
Sub Dirección General
23 de mayo, 2012
Magdalena Peraza Guerra, Alcaldesa de Tampico por el Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que lleva una relación de respeto con los órganos políticos de oposición y que no apoyará a ningún Candidato, a fin de no contaminar el trabajo en su Gobierno Municipal.
La ex Príista dijo que ha llevado una relación de respeto con todos los Partidos, y que todavía no tiene decidido su voto el próximo domingo Julio 1.
“Como alcaldesa me he mantenido al margen de las campañas políticas, no opinó en torno al tema porque estamos trabajando para servirle a la ciudadanía, sin mezclar política”.
Cabe recordar que Peraza Guerra renunció a sus años de militancia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) luego de que el tricolor no la dejara contender por la Presidencia Municipal de Tampico en el 2010, cediéndole el lugar al ex Diputado Local Miguel Manzur Nader, a quién derrotó en las urnas en ese mismo año.
Con respecto a los funcionarios de su administración que han renunciado o solicitando licencia para incorporarse de lleno a las campañas políticas, la Alcaldesa informó que solamente el titular de Protección Civil y un Regidor, Alberto Sánchez Nery, se separaron de sus cargos, “los demás trabajadores continúan con su ritmo de trabajo normal.
La edil destacó que desde el inicio del proceso electoral, en octubre del año pasado, y a través de la Oficialía Mayor de Tampico, se giraron oficios para que ningún empleado del Municipio, se involucrara en campañas o actos partidistas durante el horario laboral, ni que utilizara vehículos o materiales del erario, con este fin.