Con todo el Poder de la Información

Martha Isabel Alvarado

Dirección General

Fernando Flores

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

¿Y cuándo apresarán a Francisco?

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

JORNADA REDONDA

José Inés Figueroa

Arnoldo García

NO ESPECULAR

Arnoldo García

Cd. Victoria

No podrán AMLO y JVM acabar con Gremio Petrolero ni SNTE pese a Guerra Sucia: Esdras

Angel NAKAMURA

24 de mayo, 2012

Los ataques a los Sindicatos (Petroleros y Maestros) son parte de la Guerra Sucia Electoral, aseguró el Secretario General de la Sección 1 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Esdras Romero Vega.

Sostuvo que tales agresiones no habrán de arredrar al Sindicato en la lucha por sus demandas y consideró que los candidatos presidenciales (Josefina Vázquez Mota y Andrés Manuel López Obrador) pretenden desaparecer -estos dos gremios- ignorando su importante trascendencia en el desarrollo del País.

“Se equivocan al afirmar que van a desaparecer los sindicatos pues no es el Gobierno quien los creó sino los propios trabajadores y toca a estos decidir su destino”, dijo.

Insistió en que los ataques al dirigente de los petroleros, Carlos Romero Deschamps, usando para ella a su hija es sólo guerra sucia para golpear a STPRM, debido a que la mayoría de sus integrantes son priístas y se trata de denostar al PRI y su candidato Enrique Peña Nieto.

“En las urnas los trabajadores votan libremente pero en la organización sindical los petroleros son mayoritariamente priístas y por lo tanto respaldan al partido tricolor”.

Al mismo tiempo rechazó la propuesta planteada por diversas organizaciones ciudadanas en el sentido de que se deben quitar las plazas a los sindicatos de maestros y petroleros para pasar a darles otro manejo.

“Se trata de conquistas sindicales alcanzadas para proteger los derechos e intereses de los trabajadores y por lo tanto no habrán de acceder ante tales pretensiones", apuntó.

Romero Vega dijo que las plazas con las cuales cuentan los sindicatos son las de menor salario y prestaciones, en cambio la SEP y PEMEX se reservan los puestos de salarios de mayores salarios, mejores prestaciones, más altas responsabilidades con base a los términos del contrato colectivo de trabajo.

“Petróleos Mexicanos no ha otorgado nuevas plazas, la empresa paraestatal continua con la misma plantilla de obreros; la refinería Madero al término del proyecto de “gasolinas limpias” tiene una plantilla de cuatro mil 600 obreros y apenas se ampliarán a 36".

Más artículos de Angel NAKAMURA
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

El Paaaaan

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

MANZO, ¿EXCESO DE CONFIANZA?,

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro