Martha Isabel Alvarado
Dirección General
Fernando Flores
Sub Dirección General
24 de mayo, 2012
Diódoro Guerra Rodríguez, titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), aseguró que las negociaciones con la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a propósito del Pliego General de Demandas, están a punto de concluir, en buenas condiciones.
El funcionario estatal mencionó que no hay fricciones ni diferencias importantes, con el Magisterio y que 'en los próximos días habrán de darse a conocer las partes resolutivas en los acuerdos a los que hemos podido llegar con el sindicato, siempre en el marco del respeto y de la cordialidad entre autoridades'.
Abundó: “ya terminaron las negociaciones salariales y solamente se están ajustando algunas disposiciones en materia de bonos y estímulos adicionales”, indicó.
Dijo que en los próximos días darán a conocer las medidas que habrán de tomarse en materia de sueldos para los trabajadores de la Educación.
“Lo importante es que estos acuerdos se han ido tomando en reuniones donde se ha privilegiado el respeto hacia ambas partes, porque sabemos de la importancia que significa tener a los maestros de nuestro lado”, expresó.
Cabe mencionar que el Gobierno Federal a través de la Secretaria de Educación Pública y conforme a lo autorizado en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2012, acordó con la representación sindical, medidas para avanzar en mejoramiento de las condiciones salariales, profesionales de prestaciones y Seguridad Social de los Trabajadores de la Educación.
Para el personal de Educación Básica, un incremento del 4.25% al sueldo tabular de los trabajadores docentes, a partir del 1 de enero de 2012; incremento de 1.5% para prestaciones del personal docente, a partir del 1 de enero; incremento en los recursos para que el monto total del Programa de Estímulos a la Calidad Docente sea de mil millones de pesos, mismos que serán aplicados en 2013.