Martha Isabel Alvarado
Dirección General
Fernando Flores
Sub Dirección General
26 de mayo, 2012
La civilidad política y no la confrontación con calumnias y guerra sucia, es lo que priva en las campañas políticas de todos los Candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tamaulipas, aseguró Lucino Cervantes Durán.
El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) priísta, dijo que el tricolor reconoce y tiene confianza en el Instituto Federal Electoral (IFE), para que lleven a cabo una actuación apegada a derecho, en Julio 1.
“Nosotros le estamos abonando a este proceso de campañas con actitudes positivas para que no se enrarezca el proceso, la invitación que en esta ocasión le hicimos al resto de las corrientes políticas es que las vamos a respetar, queremos que todos los partidos sean fuertes que no tengan problemas hacia su interior”.
Abundó que “en el momento en el que todos los partidos sean fuertes, que la autoridad reconocida por nosotros en ese momento le estamos abonando a la democracia y actuar en contrario es destruir todo esto, entonces el partido mantiene una actitud positiva, receptiva no va a contestar ni calumnias ni diatribas”.
Cervantes Durán aseguró que en su transitar por el Estado, ha observado un buen ambiente, porque la gente está recobrando confianza en las condiciones de seguridad que se están ofreciendo, “hay hechos aislados, pero en general ya vemos más tranquilidad”.
Por lo que refiere a la seguridad que pedirán para sus abanderados, expresó que “en caso de que la persona así lo requiera, vamos a solicitar seguridad para el ciudadano, pero de momento no hay nada”.
Finalmente, el dirigente estatal del PRI mencionó que su partido estará pendiente a cualquier intromisión que pudiera haber de parte de las dependencias federales en Tamaulipas, principalmente de órganos como la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) o la Secretaría de Gobernación (SEGOB).