Con todo el Poder de la Información

Martha Isabel Alvarado

Dirección General

Fernando Flores

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

¿Y cuándo apresarán a Francisco?

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

JORNADA REDONDA

José Inés Figueroa

Arnoldo García

NO ESPECULAR

Arnoldo García

Cd. Victoria

Ampliar Estrategia de Seguridad, un reto para quien gane Elección: Poiré

Angel NAKAMURA

25 de mayo, 2012

Alejandro Poiré Romero, Secretario de Gobernación (SEGOB), aseguró que el reto para quienes obtengan la mayoría de los votos el próximo domingo primero de julio, será el de ampliar, consolidar y darle continuidad así como perseverancia a la Estrategia Nacional de Seguridad que ha implementado Felipe Calderón Hinojosa como 'política' de Estado.

Al inaugurar el Foro Nacional de Seguridad, Legalidad y Derechos Humanos, hoy por la mañana en el Auditorio de la Universidad La Salle, Campus Victoria, y con la presencia del Gobernador Egidio Torre Cantú, el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia Alejandro Etienne Llano, Gustavo Torres Salinas, líder del Congreso del Estado, el encargado de la 'política interna' del país, dijo lo siguiente:

“La Seguridad no es posible sin justicia, tampoco es posible sin Derechos Humanos, la defensa de las garantías individuales no implica de ninguna manera el renunciar a la principal tarea del Estado Mexicano que es garantizar la seguridad de los ciudadanos”.

Destacó que solamente abatiendo la impunidad es que se podrán ampliar los horizontes y ejercicios de las libertades, por ende que la estrategia nacional de seguridad pública es la propuesta de una política de estado que tiene que consolidarse.

“Ya no hay más tiempo que perder, los mexicanos nos están exigiendo resultados concretos, todos debemos ir acelerando el paso, debemos tener coordinación y responsabilidad, las entidades federativas deberán transformar sus cuerpos policíacos y sus instituciones de seguridad e impartición de justicia, el Gobierno Federal hará lo propio “.

Poiré Romero dijo que la participación de la sociedad para recuperar la seguridad es fundamental, a fin de que la legalidad y justicia que los tamaulipecos solicitan, se concrete en el corto y mediano plazo.

En el evento se darán conferencias impartidas por el Consultor externo de la fiscalía de la Corte Penal Internacional con sede en La Haya y Director del Foro Baltasar Garzón; “Las Nuevas tecnologías y su uso para delinquir” por Dolores Delgado García, “Técnicas de investigación de la corrupción económica y Política” de Fernando Andreu Mirelles y “Justicia, Política y Medios de Comunicación con Santiago Pedraz Gómez.

 Mientras que en la mesa de diálogo está: “La disponibilidad de la información como instrumento de protección, el riesgo de la libertad” de Álvaro Lozano González, subsecretario de Normatividad de Medios, de la Secretaría de Gobernación.

 “La libertad de expresión como derecho fundamental y sus límites, la protección Internacional de este derecho fundamental y de sus actores”, con Héctor Villarreal Ordoñez, Director General de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex), además de un espacio para preguntas y respuestas en una jornada que inició a las 10 de la mañana.

Más artículos de Angel NAKAMURA
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

El Paaaaan

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

MANZO, ¿EXCESO DE CONFIANZA?,

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro