Con todo el Poder de la Información

Martha Isabel Alvarado

Dirección General

Fernando Flores

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

¿Y cuándo apresarán a Francisco?

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

JORNADA REDONDA

José Inés Figueroa

Arnoldo García

NO ESPECULAR

Arnoldo García

Cd. Victoria

Advierte 'Yo Soy 132': 'Que ningún Partido, en Tamaulipas, se cuelgue de éste Movimiento

Angel NAKAMURA

27 de mayo, 2012

El Movimiento Nacional 132 de Universitarios que exigen apertura a los Medios de Comunicación así como Equidad en la difusión de las propuestas políticas de cara a las elecciones del primero de julio, tomó sus primeros pasos en Ciudad Victoria este domingo por la tarde.

Más de 70 jóvenes de diferentes universidades, tanto públicas como privadas, de la capital del Estado, se dieron cita a las afueras del Colegio Antonio Repiso, a un lado del Paseo Méndez, para compartir ideas, plasmar frases en sus playeras así como en cartulinas, con el propósito de poder difundir la causa de la protesta.

¨No apoyamos a ningún partido político, evitamos expresar frases que sugieran que estamos apoyando a un candidato, nosotros vamos por una causa general, no queremos que se cuelgue nadie de esto¨, manifestó Andrea, una universitaria que estudia medicina en la Universidad del Valle de México (UVM).

Mario, alumno de la carrera de Derecho en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), recalcó, ¨no somos un movimiento violento por lo que, bajo ninguna circunstancia, debemos ceder ante las provocaciones, somos bien claro con la banda, si vemos que alguien quiere radicalizar la postura, le vamos a pedir que lo haga por cuenta propia, no a nombre del 132¨.

Hernán, recién egresado de la Universidad La Salle en Contaduría, manifestó, ¨no se pretende arruinar el día de los demás, respetaremos el espacio público, no tiraremos basura ni dañaremos nada de lo que hay a nuestro alrededor¨.

Los rostros de los jóvenes reunidos, quienes caminaron hacia la plaza del 15 Juárez a fin de promover sus propuestas e ideas, dejaron ver la semilla de la inquietud, la exigencia y los ánimos de empezar una nueva etapa en la vida política social de Victoria, Tamaulipas y México.

El próximo domingo tres de junio a las 12 del mediodía, se citó de nueva cuenta a quienes deseen ser parte de este grupo, para que lleven a cabo una marcha pacífica a fin de dar a conocer las bases y proyectos del movimiento 132.

Más artículos de Angel NAKAMURA
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

El Paaaaan

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

MANZO, ¿EXCESO DE CONFIANZA?,

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro