Martha Isabel Alvarado
Dirección General
Fernando Flores
Sub Dirección General
29 de mayo, 2012
Tras afirmar que no son tiempos para demostrar el poder político de cada partido representado en la Cámara de Diputados, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Victoria, hizo un llamado a los Legisladores Federales, para que impulsen la reforma laboral, a poco más de tres meses de que se renueve el Congreso de la Unión.
Así lo opinó la dirigente local de la CANACO, Elba Benavides Treviño, quién manifestó que no son momentos de causar divisiones o defender férreamente una postura ideológica, sino de unirse para sacar adelante al país.
“Ya es tiempo de voltear a nuestros representantes en la Cámara de Diputados y preguntarle a los diputados federales que han hecho en materia de cambios a la ley federal del trabajo, porque no se ha avanzado, porque no es únicamente el comercio que se ve afectado, sino también la competitividad y productividad de la nación”.
Abundó que “no creo que sean momentos de entrar en una lucha de poder político, sino de unirnos y avanzar para lograr que seamos competitivos, porque es la única manera que vamos a salir adelante”.
Asimismo, y a nombre de la Cámara Nacional de Comercio de Victoria, Benavides Treviño hizo un llamado a la banca comercial y de desarrollo para que otorgue mayores recursos al sector privado con tasas de interés competitivas lo que se vería reflejado en un mayor crecimiento económico y en más fuentes de empleo formales.
“En nuestro país el crédito a las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) se encuentra estancado, no ha crecido en los últimos 10 años, en términos reales, tal como lo señala un documento denominado “Diagnóstico y recomendaciones para facilitar el acceso al crédito a las PYMES a tasas competitivas”.