Martha Isabel Alvarado
Dirección General
Fernando Flores
Sub Dirección General
31 de mayo, 2012
Miguel Ángel González Salum, Presidente Municipal de Ciudad Victoria, manifestó que tanto él como sus colaboradores mantendrán un respeto absoluto al proceso electoral y las campañas políticas, a fin de no contaminar o enrarecer el ambiente a las elecciones presidenciales de Julio 1.
El ex Diputado Federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que de momento, no se han presentado quejas ante la Contraloría local o de parte de alguna autoridad electoral, por actos de servidores públicos capitalinos, que contravengan la ley.
“Desde un principio se le solicitó a los funcionarios que se abstuvieran de participar en campañas políticas durante el horario laboral, ya después, como cualquier otro ciudadano, son libres de poder hacer pública su preferencia política “, expresó.
González Salum mencionó que lo importante es mantener un clima de tranquilidad en todo el Estado y en especial en Ciudad Victoria por ser capital de Tamaulipas y sede de los tres poderes de Gobierno, “es lo menos que podemos abonar a estas elecciones”, consideró.
Advirtió que cualquier funcionario del Ayuntamiento que preside, podría ser sancionado o separado de sus labores, en caso de que no coopere en mantener respeto de las leyes electorales y de permitir a la ciudadanía la libre manifestación de las preferencias partidistas, siempre que estas sean en el marco del respeto y no contravengan el Bando de Policía y Buen Gobierno.