Martha Isabel Alvarado
Dirección General
Fernando Flores
Sub Dirección General
1 de junio, 2012
Edmundo García Román, Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), aseguró que la recuperación de empleos en Tamaulipas avanza a pasos lentos, pero le están echando ganas para poder revertir los más de 60 mil puestos laborales que se perdieron, tan solo en los municipios de Matamoros y Reynosa.
Dijo que influyen las elecciones presidenciales de México y los Estados Unidos de Norteamérica, para que este proceso camine a marchas forzadas, por lo que se mostró poco optimista que los inversionistas aterricen sus empresas este año, en la entidad.
"Ahorita tenemos siete mil fuentes laborales recuperadas entre las maquiladoras que reencontraron a personal y las tiendas de autoservicio que abren, como H-E-B, aunado a empresas como Delphi que en Victoria podrá contratar a tres mil personas en este 2012", manifestó.
Consideró importante el poder incentivar ánimo en las inversiones extranjeras y nacionales, a fin de que puedan continuar inyectando recursos en Tamaulipas, y para eso consideró fundamental ofrecer certeza jurídica, condiciones laborales adecuadas y disposición para que puedan abrir nuevos negocios.
"Más allá del problema de inseguridad, que es a nivel nacional, los empresarios quieren seguir con sus proyectos y para eso tenemos que generar las condiciones necesarias para que sigan viendo a nuestro Estado como una entidad competitiva y donde pueden prosperar sus operaciones", finalizó García Román.