Martha Isabel Alvarado
Dirección General
Fernando Flores
Sub Dirección General
2 de junio, 2012
El Candidato al Senado de la República por el Movimiento Progresista, Cuitláhuac Ortega Maldonado, aseguró que más allá del empleo, el desarrollo económico y una mejora en la educación, los tamaulipecos claman por mejores condiciones de seguridad.
Dijo que en sus recorridos por la entidad, principalmente en la frontera y municipios como Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, los ciudadanos quieren volver a tener la confianza de poder llevar a cabo sus actividades, sin temor de encontrarse con una situación de riesgo.
"Nosotros le estamos diciendo a los electores que se va a cambiar la estrategia de seguridad que inició Felipe Calderón Hinojosa y que ha sido un verdadero fracaso, este plan que quiere continuar el abanderado del PRI Enrique Peña Nieto y no se diga Josefina Vázquez Mota, dice ser diferente pero es igual de panista", expresó.
Ortega Maldonado mencionó que Andrés Manuel López Obrador impulsará la creación de una policía única, profesional, capaz de poder hacerle frente a las bandas delincuenciales pero también generar confianza entre la población.
"Vimos el trabajo que realizó en el Distrito Federal, que pasó de ser una de las ciudades más inseguras del país y del mundo, a tener los niveles más bajos en materia de delitos cometidos, tenemos la confianza que este proyecto será ampliado a nivel nacional y necesita nuestro respaldo en el Senado", destacó.
El ex Diputado Local consideró importante que los tamaulipecos sepan que hay otras formas de enfrentar la delincuencia, que no necesariamente se tienen que usar a las fuerzas federales en las calles.
"Una vez que se puedan bajar los índices de violencia, se va a poder tener el crecimiento económico que detone la generación de empleos, y también se incluirán mejoras al sistema educativo y apoyos a los que menos tienen, esto es una propuesta integral de AMLO que vamos a apoyar sin titubear en caso de llegar a ser senador", expuso.