Martha Isabel Alvarado
Dirección General
Fernando Flores
Sub Dirección General
29 de mayo, 2012
Por unanimidad, la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con sede en Monterrey, echó abajo la candidatura de Germán Pacheco Díaz para la Diputación Federal del Octavo Distrito Electoral con cabecera en Tampico por el Partido Acción Nacional (PAN), dándole la razón a Hilda Gómez Gómez.
Esto mediante el expediente que interpusiera la ex pre candidata a diputada federal panista, con el número SM-JDC-358/2012, en contra del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.
Gómez Gómez consideró que debía anularse el proceso interno blanquiazul y reponerse la consulta, tras la impugnación interpuesta ante la Comisión Nacional de Elecciones de Acción Nacional.
El fundamento principal es que no se permitió la participación de 105 electores que aun perteneciendo al Distrito 08, tienen su domicilio en el municipio de Madero.
“Desde que recibí el listado y detecté esa anomalía, presenté mi inconformidad ante la Comisión Nacional de Elecciones en el Registro Nacional de Miembros, incluso lo ratifique mediante un escrito entregado el pasado 14 de febrero pasado, debido a que el margen de los resultados de ayer fue muy poco (24 votos)”, explicó la denunciante.
Comentó que aunque las 13 secciones electorales pertenecen a Madero, forman parte del distrito de Tampico, por lo que consideró que esta ilegalidad debe ser subsanada.
“Si hubiera sido un amplio margen en uno u otro sentido, no sería determinante aunque sea una violación, pero debido a que el pequeño margen apenas es un 2 % de los votos emitidos, entonces fue determinante e incluso hay evidencia que en las boletas del distrito Séptimo se les puso mi nombre y es evidente que ellos querían votar por mí”, estableció.
Ahora, el CEN del PAN deberá designar a un nuevo candidato en Tampico en los próximos días, además de que recibió un apercibimiento por parte de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.