Martha Isabel Alvarado
Dirección General
Fernando Flores
Sub Dirección General
30 de mayo, 2012
Por primera vez en los 17 meses que lleva de trabajo la Sexagésima Primera, la Comisión de Patrimonio del Congreso del Estado suspendió una reunión y por ende no dictaminó siete solicitudes de autorización de donación de predios, ante la falta de Acuerdo entre Legisladores.
Este miércoles por la mañana, dicho cuerpo legislativo se congregó para revisar la posibilidad de que Ayuntamientos donaran siete lotes con objeto de beneficio colectivo, pero ninguna fue aprobada debido a que el objeto de la acción, no se encuentra plenamente justificado.
El debate en la Comisión se presentó por la solicitud del Ayuntamiento de Victoria para donar un predio de cuatro mil metros cuadros a favor de asociación civil a fin de construir el Centro de Asistencia Educativa en donde se impartirán clases a los adultos para la capacitación.
La diputada Beatriz Collado Lara (PAN) insistió en que no existe por parte del Congreso del Estado una plena verificación de que las donaciones de lotes por parte del Gobierno del Estado y los Ayuntamientos realmente se usan para el fin que se solicita.
En ese sentido, señaló que se están cediendo predios a asociaciones civiles las cuales usan el bien recibido con fin de lucro y no para el bien común.
“Se debe constatar plenamente que las agrupaciones civiles favorecidas con un terreno no usarán tal para el beneficio particular pues se pierde el sentido de la donación”
Ante la discusión suscitada en el seno de la Comisión entre los diputados Beatriz Collado Lara y Carlos Ernesto Solís Gómez se decidió interrumpir la sesión y volver a reunirse la próxima semana.