Martha Isabel Alvarado
Dirección General
Fernando Flores
Sub Dirección General
31 de mayo, 2012
Los tres órdenes de gobierno acordaron “blindar” los cultivos a través de un Operativo Especial con presencia de elementos militares, federales y estatales, precisamente para salvaguardar la producción agrícola.
En conferencia de prensa, el Secretario de Seguridad Pública, Rafael Lomelí Martínez dijo que debido a que la presente temporada de cosecha se incrementará en un 100 por ciento, el compromiso de la administración estatal es apoyar a los productores para incrementar sus capacidades físicas y materiales y concluir la cosecha con el mayor éxito posible para Tamaulipas.
Por lo anterior se acordaron acciones de vigilancia y protección en las distintas fases del cultivo en donde se incluyen trilla, traslado del grano, acopio, reciba del grano, almacenamiento, comercialización y traslado a centros adquirentes.
Expuso que el operativo estatal, donde participarán el Ejército Mexicano, la Armada de México, Policía Federal, Policías Militares y Agentes del Ministerio Público, permitirá a los agricultores blindar su cosecha durante su tránsito por carretera, aparte de que realizarán recorridos a los centros de acopio que se ubican en los diferentes distritos.