Martha Isabel Alvarado
Dirección General
Fernando Flores
Sub Dirección General
7 de junio, 2012
De acuerdo con el Secretario de Administración, Jorge Abrego Adame, durante los primeros cinco meses del año el Gobierno de Tamaulipas consiguió un ahorro en gasto corriente por el orden de los 50 millones de pesos. El funcionario estatal explicó que el ahorro mensual promedio es de 10 millones de pesos, sin embargo, se estima que en el segundo semestre del año, este capital pueda incrementarse.
Según expuso el administrador de las arcas gubernamentales, este ahorro fue canalizado íntegramente a los Programas de Desarrollo social en Tamaulipas, pues desde el año próximo pasado, el Jefe del Ejecutivo Estatal, instruyó que así se hiciera.
El ahorro, comentó Abrego Adame se consigue suprimiendo los gastos considerados como innecesarios o superfluos.
“Se está tratando de que los gastos sean los necesarios, que no haya un sobre ejercicio y principios de orden de programas especiales, de gastos que no son súper necesarios como pudieran ser el ahorro de energía eléctrica, el ahorro de telefonía, el ahorro de combustible”, precisó.
Insistió en que tener un ordenamiento en los arrendamientos también ha permitido tener una disponibilidad de recursos para poder atender los rectores que la federación ha implementado.
“Traemos ya un ahorro sustancial para programas sociales, el ahorro mensual es de 10 millones de pesos, esperemos que al termino de este año sea mayor”, concluyó.