Martha Isabel Alvarado
Dirección General
Fernando Flores
Sub Dirección General
7 de junio, 2012
ENRIQUE PEÑA NIETO agradeció el apoyo, pidió propagar el mensaje del cambio verdadero con rumbo y reconvino a sus correligionarios priistas tamaulipecos a conducirse en el merco del derecho y las instituciones.
Muy fortalecido se fue de Tamaulipas el candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional tras su incursión por Tampico.
A su arribo al aeropuerto Francisco Javier Mina menos de medio centenar de manifestantes los esperaban: no eran 132 y tampoco "ninis".
"Trinis" serían, dijo un espontáneo, al tacharlos de "no trabajan, ni estudian, ni son jóvenes".
Eran vecinos de la colonia Mano con Mano leales a ZENON VAGAS, "leal" a GERARDO GOMEZ IBARRA, "leal" a ADOLF HELLMUD, el industrial tampiqueño a quien el PEJE ofreció la Secretaría de Energía para cuando sea Presidente.
El mismo alegre compadre que encabezó la reunión en México para juntarle seis millones de dólares al candidato presidencial de las izquierdas que reclamaban sus estrategias.
Otros chamacos que desde el domingo andaban haciendo ruido con los mismos patrocinios y tampoco llegan a 50 fueron reportados por las inmediaciones del IMSS portando pancartas y lanzando insultos al mexiquense.
Pero ni a unos ni a otros vio este; se trasladó en helicóptero del aeropuerto al Centro de Convenciones donde lo esperaban más de 10 mil simpatizantes -hubo quien calculó el doble- y la mayoría eran jóvenes festivos bailando y cantando sus temas, organizando porras y celebrando su presencia.
Antes de la reunión masiva, PEÑA se reunió con productores agropecuarios de todo el país y sus dirigencias nacionales.
La convocatoria fue de la Confederación Nacional Ganadera, pero además de su dirigente OSVALDO CHAZARO MONTALVO, se vinieron los líderes nacionales de la CNC, de los Propietarios Rurales y del Consejo Nacional Agropecuario.
CHAZARO le dijo al candidato lo lastimoso que resultan las organizaciones productivas y gremiales estén trabajando para defenderse del embates institucional e hizo votos por reanudar el dialogo perdido en cuanto sea presidente.
En el acto le declaró el apoyo de los productores pecuarios organizados del país tras expresar las coincidencias del sector con sus postulados y la esperanza del concurso oficial para aprovechar las oportunidades globales.
PEÑA les dijo que a todo el sector primario su gobierno apoyará para producir en México lo que consumen los mexicanos y de esta manera dejar de depender de los vaivenes externos para estabilizar y reducir los precios de la canasta básica.
Ese y otros compromisos con las familias y la sociedad toda les recordó, sin faltar el tema de la seguridad de lo que también se dolieron los ganaderos confesos de que van a o viven con miedo en sus ranchos ante el embate delincuencia.
"El gobierno tiene que cambiar, actuar con transparencia, con cuentas claras, con mayores espacios para la participación de la sociedad, actuar apegado a la ley" definió.
En el acto se dirigió a los servidores públicos: ajustemos nuestro actuar en apego a la legalidad.
Y sentenció: Podremos ser compañeros de partido, pero de ninguna manera, podremos caer, lo señaló claramente, de ninguna manera habré de encubrir, menos prestarme a la complicidad con aquellos que falten a la legalidad.
"México demanda políticos que actúen con eficacia pero apegando su actuar a la ley, con respeto a las instituciones, esas que los mexicanos les hemos dado forma, que hemos construido y formado entre todos, con el apoyo de varias generaciones y que están ahí para servirle a todos los mexicanos"
De salida, como de entrada, siempre acompañado de su esposa ANGELICA RIVERO y con similar demanda, el candidato concedió todo el tiempo para saludar y tomarse la foto con quien se lo solicitó.
La historia se repitió en el salón contiguo donde PEÑA NIETO tuvo un encuentro con los candidatos, las estructuras, líderes políticos, legisladores y simpatizantes tamaulipecos.
La juventud dominó y se dejó escuchar.
Los de "#contigohastalospinos" llevaban cartulinas que levantaban en lo alto, los de @ctrivismo.com traían el copete sintético para disfrazarse de él como los de "Enriquesoytufan" con playeras proclamando su militancia con letras gigantes cromadas ondeando.
Todos bailaban y cantaban los temas de la campaña al ritmo de "Gloria" y tribal lanzando porras y piropos al paso del candidato.
Los camisas negras de la facultad de ingeniería, más "mayorcitos" guardando discreción no dejaban de asentar su presencia.
Por eso el único discurso, aparte del de el candidato fue de la joven diputada altamirense GRISELDA CARRILLO REYES, para los efectos, Secretaría Técnica del Consejo Político Estatal del partido.
Aclamó la amplia y representativa concurrencia, el valor de Tamaulipas y los tamaulipecos hechos en el trabajo, la dedicación y los valores familiares, gente de bien que le gusta decir cosas, pero más le gusta hacerlas.
Siempre, bajo el empuje y liderazgo del Gobernador EGIDIO TORRE CANTU en la construcción del Tamaulipas fuerte y unido.
A solo 25 días de ganar la Presidencia, expresó el candidato, somos parte de un proyecto que quiere cambiar el rostro y el rumbo de México y los invito a ser difusores de su oferta.
Tras repasar los compromisos generales con la nación firmó los particulares con Tamaulipas en su zona sur: continuar la modernización de la carretera Tampico-Victoria-Nuevo León; la avenida Monterrey entre Tampico y Altamira, los drenes pluviales de la zona conurbada y nuevos hospitales para Tampico y Madero.
Rubricó con un llamado a cerrar filas por el cambio con rumbo y estabilidad, a no caer ni ceder en las provocaciones perfiladas a arreciar conforme se acerque el día de la elección por la impaciencia de quienes ven venir su triunfo desde la contra.
Siempre en la tolerancia y bajo la premisa de un proyecto que rebaso las fronteras del partido para instalarse en el interés general, abierto y plural con el interés puesto en el bien de la nación.