Martha Isabel Alvarado
Dirección General
Fernando Flores
Sub Dirección General
10 de junio, 2012
El veto del presidente Felipe Calderón Hinojosa al Fondo para la Sequía sólo ocasionará más daño a la producción del campo debido a la falta de sensibilidad de parte del Gobierno Federal, señaló el diputado Sergio Carlos Guajardo Maldonado, presidente de la Comisión de Desarrollo Rural del Congreso del Estado.
Sostuvo que es inadmisible que el presidente Calderón siga imponiendo un veto a este fondo creado por la Cámara de Diputados cuando problema de la sequía es cada vez más grave.
Insistió en que tanto agricultores como ganaderos requieren de estos y otros apoyos para enfrentar el problema de la sequía, sin embargo de manera torpe y a costa de poner en riesgo la producción agropecuaria.
“O al menos que el presidente Calderón Hinojosa quiera desviar los 15 mil millones de pesos del Fondo de Sequía a respaldar la campaña de la candidata de su partido Josefina Vázquez Mota, la que ya le disputa el cuarto lugar al candidato del PANAL, Gabriel Quadri”, dijo y agregó, “aún y cuando le invierta a la campaña de Vázquez Mota 100 mil millones de pesos y más esta ya no levanta”.
Recalcó que ante un problema recurrente en el país como es la sequía el rubro de apoyos a la sequía debe quedar contemplado dentro del presupuesto anual de la Federación y no estar siendo considerado cada año.
El diputado Guajardo Maldonado reiteró que se deben garantizar los recursos al campo, particularmente aquellos destinados a respaldar frente al problema de la sequía pues este se torna cada vez más grave.