Martha Isabel Alvarado
Dirección General
Fernando Flores
Sub Dirección General
9 de junio, 2012
La Secretaría de Salud carece de los reactivos para “blindar” a los infantes que estudian en 12 escuelas de Altamira, catalogadas como focos rojos en la trasmisión de Hepatitis tipo A.
El Secretario, Norberto Treviño García Manzo, explicó que tan solo en estas escuelas en donde ya se registró una defunción por la enfermedad, son poco más de 600 estudiantes que tendrán que esperar por lo menos semana y media para ser vacunados.
Mientras llegan las vacunas dijo, se establecieron cercos sanitarios que van desde los filtros con gel antibacterial en los accesos, hasta la preparación y conservación de los alimentos en las cocinas y cooperativas escolares.
Treviño García Manzo, recordó que además de la defunción, en este momento hay 8 casos comprobados en el sur del Estado, lo que obliga a todos, incluida la Secretaría de Salud, Educación y padres de familia a extremar precauciones.
La higiene dijo, es esencial para evitar la propagación de la enfermedad, pues si bien, pese a la muerte de una menor que no fue medicada correctamente se dice que la enfermedad está bajo control, lo cierto es que el riesgo persiste.